Este martes, el gobierno de Javier Milei tuvo su primera derrota en el Congreso: luego de que no se aprobaran la totalidad de las “facultades delegadas”, el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados pasó nuevamente a comisiones, quedando la aprobación general en foja cero. Tras conocerse la noticia, los principales dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) comenzaron a acusar a los gobernadores de “traidores”.
Los primeros que saltaron hacia los mandatarios provinciales, sobre todo a los alineados con Juntos por el Cambio, fueron los dirigentes de LLA a través de X, quienes dijeron que los gobernadores “extorsionan al pueblo” y aseguraron que la traición “se paga cara”.
“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, lanzaron.
Luego le siguió un comunicado de la Oficina del Presidente, en el que se precisó que las autoridades de las provincias “le dieron la espalda a los argentinos para proteger sus intereses”. Además, la “oficina” los tildó de “traidores”