Héctor Stefani, diputado del PRO, advirtió que el brutal ajuste anunciado por el Ministro de Economía Luis Caputo “lo van a tener que hacer las provincias, pero Tierra del Fuego va en un contrasentido, porque estamos reformando la Constitución para reelegir a Melella otra vez”.
“Como diputado llevamos las medidas y las analizamos. Vemos que se intenta bajar 5.1 el PBI para llegar al equilibrio fiscal. Vamos a tener una inflación del 150% en los próximos 3 meses, el precio de la nafta va a seguir aumentando hasta llegar a un dólar. Ese es el ajuste”, dijo Stefani por Radio Provincia Ushuaia.
Y agregó: “Esto que vemos es el sinceramiento de no tener emisión monetaria y no pagarla con inflación. Va a ser doloroso, puedo explicar las consecuencias, porque las medidas no las tomamos nosotros”.
También se refirió al intento de eliminar la movilidad jubilatoria, cuento hay jubilados que cobran $1001 mil de mínima: “Eso me preocupa, es una clase que no tiene defensa, no hay piqueteros que los vayan a defender. El rubro más importante del déficit en argentina son las jubilaciones, son entre 3 y 4 puntos, además la argentina hace rato que necesita una reforma estructural del sistema previsional argentino”, afirmó el diputado.
“La argentina decidió que el presidente sea Javier Milei, que dijo que iba a haber un ajuste que recién iba a tener sus brotes en 18 meses. Este ajuste lo va a pagar la clase media. El Excel no tiene corazón, son números”, concluyó.