“Apostamos a que Taxis y Remises mejoren su servicio de manera que, compitiendo directamente, eliminen la competencia que no está regulada ni en el marco de la legalidad”, dijo el Secretario del Gobierno municipal, Gastón Díaz, luego de la manifestación de ayer donde taxistas y remiseros paralizaron la ciudad, en contra de Uber.

En medio de las protestas, el Intendente Martín Perez recibió a un grupo de taxistas y remiseros, quienes volvieron a pedir más controles para desalentar el uso de Uber. Mientras en el Concejo Deliberante, la aprobación de la popular plataforma es inminente.

“Queremos acompañar al sector para proteger la legalidad”, dijo Gastón Díaz. Y agregó: “hace muchos meses se viene trabajando para mejorar el servicio de taxis y remises. Hemos acompañado una normativa para permitir entregar más licencias, además de mejorar el servicio con distintas modificaciones que se hicieron en las últimas sesiones del Concejo Deliberante”.

En Ushuaia, los manifestantes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la municipalidad Cesar Molina, a quien también pidieron reforzar controles contra Uber. Si bien la municipalidad no tiene jurisdicción en el Aeropuerto, los taxistas presionan para se controle el uso de Uber allí, igual que en el Aeropuerto de Río Grande.