Tras los rumores de los posibles ministros del gobierno de Javier Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sostuvo que el gabinete será confirmado “a partir del 10 de diciembre” por el Presidente electo, y aseguró que “seguramente en el día de hoy” mantendrá conversaciones con Patricia Bullrich, quien ocuparía la titularidad del ministerio de Seguridad.
“Es normal que haya mucha expectativa sobre quienes van a ser los ministros y el nuevo Gobierno. Los anuncios se harán a partir del 10 de diciembre. La decisión de transmitir eso es del presidente Milei”, dijo Villarruel en declaraciones a la prensa desde el Departamento Central de la Policía Federal, donde conversó con los oficiales sobre cómo pueden “desarrollar su actividad con mayor eficiencia”.
“No he hablado en las ultimas horas con Bullrich. Estamos a contra reloj en todas las áreas, pero eso no implica ningún gesto en particular. Estamos todos trabajando y reuniéndonos. Seguramente en el día de hoy hable con ella”, añadió al ser consultada por la dirigente del PRO.
En su visita al Departamento Central de Policía, la vicepresidenta electa fue recibida por los comisarios generales Osvaldo Mato, Luis Alejandro Rollé, Mariano José Giuffra y “toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad”, según detalló la propia Villarruel en su cuenta de la red social X.
Además, Villarruel destacó que “es la primera vez que viene un vicepresidente al Departamento Central” y dijo que sería positivo “generar una nueva costumbre” de que los mandatarios se involucren.
“En los próximos días nuestra gestión va a estar tomando decisiones muy importantes respecto al devenir de la casa de las provincias que es el Senado”, anticipó Villarruel, quien esta semana se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Esperamos que luego de cuatro años de Gobierno podamos decir que finalmente los argentinos han dejado las grietas atrás y que trabajan por una concordia, por la libertad y el progreso. Es una realidad que el pueblo argentino está sufriendo mucho, está muy desunido y no ve futuro en este país, así que tenemos que trabajar intensamente para cambiar eso”, completó.