El secretario general de al UOM, Oscar Martínez, habló sobre los anuncios del presidente electo, Javier Milei, sobre la apertura indiscriminada de importaciones, y afirmó: “Estaremos atentos y muy firmes en la defensa de lo que nos corresponde. En 2015 y 2019 también hemos sido atacados”.
Martinez pidió respetar los votos obtenidos por el gobierno electo, a pesar de tener posiciones contrarias a sus propuestas. “Estamos preocupados porque los anuncios que ha hecho, y por lo que ha sido la campaña, particularmente con Tierra del Fuego, que dijo que era una estafa”, dijo el gremialista por FM Del Pueblo.
Durante la campaña, Milei sentenció a la Ley de promoción industrial, por considerar que “no sirve”. Las declaraciones despertaron alerta en el sector industrial fueguino, teniendo en cuenta otras oportunidades en las que se aplicaron medidas neoliberales y las consecuencias que dejaron en la provincia.
“Esta lucha la hemos dado en los 80, los 90 y los 2000, por las políticas neoliberales que trajeron el cierre de fábricas y pérdida de puestos de trabajo”, explicó Martínez.
A pesar de las propuestas contrarias a los intereses provinciales, Milei ganó el ballotage en Tierra del Fuego. “Creemos que hubo mucha bronca, canalizado por un discurso del odio”, consideró el secretario general.