El gobernador Gustavo Melella se refirió al acuerdo salarial alcanzado ayer en Río Grande con los gremios estatales, y cuestionó a ATE Ushuaia: “Rechazaron la invitación. Cuando querés dialogar, dialogás”, dijo.

“Los invitamos y rechazaron la reunión en Río Grande, no la querían hacer en Río Grande, le tienen alergia, así que se cerró con los que estuvieron”, afirmó Melella por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó: “Si tu dialogo es poner una carpa, eso no es dialogar. A veces los dirigentes gremiales son bastante irresponsables, pueden no aceptarlo, pero lo cobran igual. El otro día uno me reclamaba y tenía un sueldo de $1.300.000”

 “Estamos trabajando con todos, el acuerdo que se firmó no es malo, es lo que podemos, en otros lugares firmaron acuerdos peores”, afirmó.

El compromiso firmado ayer contempla un 10% de aumento al básico para los empleados de UPCN, ATE y ATSA. “Hemos dado lo mejor, recuerdo a los sindicatos que dijeron que son acuerdos históricos. No es que no vemos la realidad que se vive. También bajaron los recursos, que es lo que les estamos diciendo a todos, entonces se hace un esfuerzo para acompañar de la mejor manera”, explicó el mandatario.