Continúa el reclamo por mejoras salariales, que derivó en un acampe en Casa de Gobierno y en un paro en el Puerto. Ahora, en la asamblea de los trabajadores del Estado decidieron llevar a cabo un paro mañana miércoles.
La huelga será con presencia en los puestos de trabajo, y con movilización desde el hospital, donde concentran a las 12 hs, para marchar a Casa de Gobierno a las 13 hs.
El sindicato no quedó conforme con la suma fija otorgada por el Gobierno, y recuerdan la promesa del Gobernador durante la campaña, que ningún trabajador iba a estar por debajo de la línea de pobreza.
También critican la falta de diálogo con los legisladores. “Dijeron que ellos no resuelven la situación política sobre el Estado, que los responsables son el gobernador y la vicegobernadora. Es una vergüenza”, dijo el Secretario general de ATE, Carlos Córdoba, por FM Del Pueblo.
“A nosotros no nos comunicaron que iba a haber una reunión con una mesa técnica, nos enteramos entre gallos y medianoche, que los legisladores sí se van a juntar para aumentar las cápitas y cubrir la deuda de la obra social”, agregó.
“No sé qué canal ven algunos trabajadores y el mismo gobierno provincial, porque nos estamos quedando sin obra social y sin jubilación”, concluyó.