El Concejal de Ushuaia Javier Branca, denunció penalmente al intendente Walter Vuoto por afrontar con dinero municipal obligaciones de Agrotécnica Fueguina.

La última licitación ganada por Aggrotécnica Fueguina data del 2013 hasta el 2019, luego hubo prorroga y venció la contratación. Hasta noviembre de 2022, cuando la empresa volvió a ganar la licitación, en momentos en los que se realizaban elecciones municipales.

“Dado lo que pasó con el representante del sindicato de camioneros en la lista oficialista, podría ser que la designación del concejal electo y de quien quedaba afuera. Dos semanas después aparece el acta que dice que la municipalidad se hace cargo de las indemnizaciones que debe pagar la empresa”, dijo Branca por FM Del Pueblo.

“Son 987 millones de pesos que se van actualizando de acuerdo a los aumentos conseguidos por camioneros, por lo que el monto es mucho más. No había dinero presupuestado para eso, hay un desvío de fondos. No le corresponde a la intendencia hacerse cargo de indemnizaciones de una empresa privada, podría considerarse un acto de corrupción”.

“Cuando uno suma obras dentro del presupuesto 2023, todo da 1000 millones de pesos, y dicen que no hay dinero para afrontar estas obras. Hay violación de la constitución en varios aspectos, lo que nos motivó a presentar la denuncia. Dicen que había plata para obras, pero se le debía a una empresa privada”, concluyó.