Así lo afirmó el médico Nicolás Senn, en relación a la situación de los profesionales médicos de la provincia, que hoy se manifiestan en las tres ciudades.
Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud, (SIPROSA) convocaron a manifestarse en los tres hospitales a las 12 del mediodía, en “defensa de la Salud Pública” y por “una recomposición salarial”.
Senn habló de “crisis sanitaria” en la provincia, denunciando un déficit de insumos y personal. “Quienes podrían venir no están considerando una opción. Muchos de los que llegan acá lo hacen porque nosotros los convocamos, tratamos de mostrar la benevolencia de nuestro sistema”, afirmó el médico por FM Del Pueblo.
Y se refirió a la suma fija que propuso el Gobierno: “El bono que se entregó al sector salud fue vergonzoso, arbitrariamente nos excluyeron de ese bono, y no sabemos con qué argumento, se hicieron arreglos con otros gremios excluyéndonos. Estamos hablando de un sector que defiende la salud pública”.
“Estamos cobrando mucho menos que en Buenos Aires. Cobran $175.000 por un día de emergencia en San Justo, acá no llegamos ni a los $40.000. En la residencia de pediatría, este año no tuvo ningún inscripto, así con casi todas las residencias. Seguimos generando deterioro en la calidad de vida de los profesionales”, concluyó.