Se llama Carlos Liendo, es suboficial mayor retirado y desde hace tiempo que se desempeña como custodio del intendente Walter Vuoto.

Liendo habría presenciado una fuerte pelea entre el senador Matías Rodríguez con el intendente Walter Vuoto, la madrugada del 18 de octubre, en la vivienda de Vuoto, ubicada en el barrio Andino, de Ushuaia.

Según la declaración de la concejala Laura Ávila, cerca de las 6 de la mañana, el senador se acercó a la casa del intendente, y habría roto la puerta de una habitación en la que se encontrarían Ávila con Vuoto.

Rodríguez habría ingresado a la habitación, donde se produjo una fuerte pelea con Vuoto. Luego, Rodríguez habría sido forzado a retirarse de la habitación, momento donde habría aparecido en escena el mencionado custodio del intendente, que, junto con Ávila habrían acompañado a Rodríguez hasta su casa.

Liendro se negó a declarar lo sucedido ante la Policía, con el argumento de que su citación será desde el Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo del Juez Federico Vidal.

Cabe destacar que el mismo intendente Walter Vuoto aún no fue convocado para prestar declaración.