Así lo afirmó Carlos Córdoba, dirigente de ATE Ushuaia, desde la carpa de protesta instalada en la puerta de Casa de Gobierno que lleva tres días.

“Seguimos esperando al Gobierno para que nos llame a dialogar. Este decreto no le hace bien a la provincia ni al trabajador. Sirve para este mes y el otro, y nada más, no lleva aguinaldo ni nada, necesitamos que vaya al básico, sino va a ser una perdida increíble en lo salarial”, dijo Córdoba por Radio Nacional Ushuaia.

La decisión tomada por la ATE  se funda en el rechazo a la propuesta gubernamental de 2 bonos de 30.000  pesos cada uno, para quienes cobren hasta 600.000 pesos mensuales.

“En dos meses la inflación fue de casi un 27% de inflación. En octubre vamos a tener dos dígitos de nuevo y va a ser mucho más del 14%. Los sueldos no alcanzan para nada”, explicó el dirigente.

Y agregó: “Nos decían que levante la cara porque le están haciendo un favor muy grande a la derecha. Qué me importa la derecha, la izquierda y el centro? Nosotros queremos comer. Si no tienen la plata, hagan algo. Busquemos bolsones de comida para sostenernos. Acá no hay gestión, necesitamos que alguien empiece a ver de qué manera se sale”.

“Estaría bueno poner un mercado central, pero hacé algo para que la sociedad se pueda acomodar. Los 4 de copas de ATE hemos hecho posible 128 viviendas, buscamos casi 130 millones de pesos para la provincia, esa plata la recupera el IPV. En serio que siendo gobierno o municipal no se puede gestionar?”, cuestionó.

“Los que cobran $3 millones miran para otro lado, pero después se jubilan con nuestra Caja. Por eso la decisión es sostener la carpa lo que dé, que venga la policía o los federales”, concluyó.