El senador nacional y representante de Unión por la Patria en la Cámara Alta del Congreso, Matías Rodríguez, fue hallado sin vida este miércoles en su domicilio de la ciudad de Ushuaia.

La información fue confirmada por personas de su entorno, que con estupor y asombro recibieron la infausta y sorpresiva noticia durante la jornada.

Las primeras pericias realizadas en el domicilio del parlamentario descartan cualquier tipo de intervención de terceros o indicios de criminalidad y ratifican la primera de las versiones: Matías Rodríguez, de 41 años, se quitó la vida.

Maatías Rodríguez era legislador nacional por Tierras del Fuego desde 2019 y actualmente presidía la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico en la Cámara alta. Tenía 41 años, era padre de 3 hijos y estaba casado con Laura Avila, actual concejal de la ciudad de Ushuaia.

Fue diputado nacional entre 2015 y 2019. También fue delegado de Ushuaia en AFSCA y titular de la UDAI ANSES Ushuaia.

Sus custodios dejaron de tener contacto con el parlamentario durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su vivienda, donde hallaron el cuerpo.

«El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades», agregaron los voceros judiciales.

Aún no hay declaraciones oficiales de referentes del Partido Justicialista en relación a la muerte del Senador, cuyos restos fueron encontrados por los custodios que lo acompañan diariamente.

Matías Rodríguez había llevado adelante una agenda «normal» durante el día, que incluyó reuniones y visitas programadas. Su equipo, al no tener noticias de él durante la jornada, decidió irrumpir a su casa y allí lo encontraron, ya sin signos vitales.

A esta hora trabajan en el domicilio de Rodríguez, ubicado en calle Del Monte al 1330, representantes del Ministerio Público Fiscal y la investigación para esclarecer la mecánica del deceso recién comienza.

La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias, precisaron las fuentes.