La ceremonia homenaje fue realizada por parte de la tripulación de la Fragata ARA “Libertad” a veteranos de la Guerra de Malvinas. Se llevó adelante en la Plaza Malvinas de Ushuaia, y estuvo encabezada por el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío, Gonzalo Horacio Nieto.

En el acto además estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia “Alte. Berisso”, Contraalmirante Walter Ernesto Dona, y el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora junto a ex combatientes de las Islas Malvinas.

Durante la ceremonia, personal de la Fragata ratificó la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, así como su recuperación -conforme al Derecho internacional-; constituyéndose ello en un objetivo permanente e irrenunciable.

Sobre la visita a la capital fueguina, el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío, Gonzalo Horacio Nieto; manifestó que dicha embarcación es un buque escuela “y su misión principal es culminar el proceso de formación de los guardiamarina. En tal sentido, es ineludible el recuerdo a nuestros héroes de Malvinas, y estar en la capital de las Islas y que ellos participen de la ceremonia tiene un significado fundamental porque ven el lugar más próximo a las Malvinas; el lugar de dónde zarpó el crucero ARA “General Belgrano” y por eso para nosotros es muy particular y muy importante estar en esta ceremonia”.

Asimismo, agregó que en función de promocionar que la comunidad local conozca el Buque, el mismo abrirá sus puertas este sábado; el domingo y lunes inclusive, para ser visitada entre las 14 y las 20 horas.

“Queremos que la comunidad local y los turistas que están visitando Ushuaia, puedan conocer nuestra tripulación; contarles la historia de la Fragata que fue construida en la Argentina, diseñada por argentinos y tripulada por argentinos de distintas provincias. Para nosotros es una linda experiencia y estamos preparados para recibirlos” finalizó el Capitán.