El intendente Martín Perez, en conjunto con el FAMP, anunció la aprobación de proyectos de infraestructura que impulsarán el desarrollo de Río Grande, incluyendo modernización del Parque Industrial y un nuevo Frigorífico Municipal.
En un encuentro con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), el intendente Martín Perez compartió la noticia sobre la aprobación de dos proyectos vitales para el futuro de Río Grande. Estos proyectos se financiarán a través del FAMP, que se estableció mediante la prórroga de la ley 19640 y requiere contribuciones de las empresas radicadas en el sub régimen.
El primero de ellos consiste en la modernización del Parque Industrial, que comprenderá la pavimentación de calles internas, la instalación de redes de agua, cloacas y una red hidrante para prevención de incendios. Además, se planea la creación de un loteo de 200 lotes con servicios en el barrio Vapor Amadeo.
El segundo proyecto implica la adquisición de tierras y la construcción de un nuevo frigorífico municipal, que será desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. El FAMP financiará tanto la tierra como todas las obras de infraestructura necesarias para poner en funcionamiento el nuevo frigorífico con capacidad de exportación.
El intendente expresó su gratitud a los equipos del FAMP y del Municipio por su colaboración en la presentación y aprobación de estos proyectos, que abordan el futuro de la ciudad de manera integral.
También resaltó la importancia de facilitar el acceso de las pymes, comercios y productores locales a créditos destinados a la producción y el comercio local, con el objetivo de impulsar la economía y la creación de empleo.
En tanto, el presidente del FAMP, Alejandro Sehtman y Cavo, enfatizó que este fondo innovador permite traducir los beneficios económicos de las empresas en inversiones para la infraestructura, impulsando así el desarrollo y crecimiento de diversas actividades en Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande.
Sehtman y Cavo destacó el potencial productivo de la región y la colaboración entre los niveles nacional, provincial y municipal para fomentar la competitividad y el desarrollo.