Así lo expresó su presidenta, quien también es vicepresidenta de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Claudia Fernández.
Consultada sobre las medidas anunciadas este domingo por el Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, Fernández hizo un paralelismo con las ATP que el Gobierno Nacional otorgó a los comerciantes durante la pandemia.
“Después de haber recibido los ATP nos enteramos que teníamos un montón de restricciones que hicieron que la economía tambaleara un poco”, dijo Fernández por Radio Nacional Ushuaia.
“El sector del comercio acaba de celebrar paritarias, lo que significa que este bono quedará desfasado”, advirtió, acerca de la suma fija de $60.000 destinada a empleados estatales y privados, que cada provincia deberá pagar con fondos propios.
Según Fernández, “las micro y medianas empresas llevamos meses perdiendo el resultado económico, y creemos que estas medidas van a agudizar esa perdida”.
“Cuando el Estado se mete en la actividad privada no solo complejiza la relación entre empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la situación de las pymes, estamos en un escenario de extrema fragilidad, y esta no es la forma”, concluyó.