El proyecto presentado por la concejala Miriam “Laly” Mora, que busca regular las aplicaciones y plataformas digitales de transporte, tomará estado parlamentario el próximo 29 de agosto.
Los concejales confirmaron la decisión de debatir la habilitación de Uber en Río Grande, lo que refleja un cambio rotundo de escenario, en comparación con el del año 2016, cuando una ordenanza municipal declaraba ilegal a toda herramienta móvil de transporte.
En la jornada de hoy se reúne nuevamente la comisión para tratar el tema, donde fue convocado el director de Transporte Público del Municipio, Matías Bucci.
Según Mora, “lo que está fallando son los titulares” de las licencias de taxis y remises. “La mayoría dice que no está en contra de Uber”, afirmó la concejala por FM La Isla.
Y agregó: “La plataforma ya está instalada y no la podemos evitar, lo que no tiene es la reglamentación para poder funcionar. Ahora tenemos que rever la ordenanza del 2016”.
“La ausencia de taxis y remises en la calle trajo Uber. Yo no hago lobby para Uber, necesitamos los taxis, los remises y Uber”, concluyó.