La medida de fuerza que fuera resuelta en un Congreso de Delegados el pasado 30 de junio, vuelve a entrar en un impase, tras resolverse acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación el viernes 22 de julio, a pesar de que aún, no hay acuerdo entre la UOM Río Grande y AFARTE.

El Consejo Directivo Nacional de la UOM resolvió el pasado viernes 14 de junio iniciar un plan de lucha con la realización de tres paros nacionales (24; 48; y 72 horas), resolución a la que adhirieron la totalidad de las seccional del interior de país, es que interviene el Ministerio de Trabajo de la Nación y el vienes 21 dispone la conciliación obligatoria. Es en ese marco en que queda inmersa la seccional Río Grande de la UOM y se ve obligada a suspender el paro por tiempo indeterminado, a pesar de que aún no hay acuerdo con AFARTE.

Cabe destacar que desde hace algunos años, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Cámara que agrupa a la mayoría de las empresas electrónicas y autopartistas de Río Grande, se sumó a las negociaciones nacionales del sector, situación que históricamente no ocurría, lo que genera un marco de negociación nacional, dejando limitada la negociación local, lo que queda demostrado con esta nueva suspensión del paro por tiempo indeterminado dispuesto localmente por al UOM Río Grande. (Gremiales Del Sur)