Así lo afirmó el Legislador del MPF, Pablo Villegas, luego de haber impulsado la solicitud al Ministerio de Salud, para que contrate profesionales que puedan realizar la Intervención Voluntaria del Embarazo en el Hospital de Río Grande.
Desde el servicio de tocoginecología de ese nosocomio, la totalidad de los médicos se niega a hacer la práctica, argumentado “objeción de conciencia”, por lo que las personas gestantes que quieren abortar, deben trasladarse a Ushuaia.
El mes pasado, Villegas se entrevistó con Amnistía Internacional. Desde esta ONG cuestionaron lo sucedido en el Hospital de Río Grande, así como también la falta de información pública sobre el derecho a interrumpir el embarazo.
“En los Hospitales tienen la obligación de garantizar ese derecho, y te dicen que está garantizado, pero en Ushuaia. Estaría bárbaro que se garantice en Río Grande, porque es obligación del Estado, más allá de las opiniones personales. Como Legislador tengo la obligación de que se garantice ese derecho”, dijo Villegas por Radio Provincia Ushuaia.
Ahora el Ministerio de Salud está facultado para contratar profesionales, para que realicen la práctica médica en el hospital público. La resolución se va a notificar en los próximos días.