Este fin de semana, personal municipal llevó a cabo controles de tránsito, para detectar transporte ilegal, luego del anuncio del desembarco de la aplicación Uber.
Pero durante los controles, donde se hizo difícil detectar el transporte de pasajeros mediante aplicaciones, los inspectores municipales encontraron gran cantidad de conductores sin la documentación reglamentaria para transitar.
El Director de Transporte Público y Privado del municipio, Matias Bucci, explicó que, desde el Ejecutivo Municipal, se busca “cuidar al vecino en relación a esta actividad que no cumple con los estándares que sí tiene el transporte legal”.
“En su momento, cuando se activaron grupos de whattsapp o de vecinos para hacer este tipo de viaje, pudimos detectar dos o tres casos, ahí había mermado muchísimo la cantidad de personas en esos grupos de whattsapp”, dijo Bucci por FM Del Pueblo.
Y advirtió que desde Uber “no hemos recibido ningún planteo de la empresa para realizar la actividad”.
“En Río Grande tenemos una normativa que nos permite actuar. Muchas de las cuestiones en otras partes del país se terminaron resolviendo en el ámbito judicial”, concluyó.