Pablo y Verónica, los padres de Kevin, el nene de 7 años que falleció el pasado 23 de mayo, radicaron una denuncia por presunta mala praxis contra tres médicos de la guardia central del Hospital Regional Río Grande.

Según Francisco Ibarra, el abogado de la familia de Kevin, “al nene se le hizo un diagnóstico y se lo mandó a la casa. A los 4 días falleció de una peritonitis”

La denuncia es contra tres médicos pediatras que lo atendieron en una primera instancia, hasta que llegó a terapia intensiva. “Lo llevaron a la guardia del hospital a la mañana y hasta la noche no se tomaron las medidas para saber el motivo del estado de salud, el diagnóstico era raro, torticolis, lo medicaron y se murió por una asepsia”, relató el abogado pro FM Del Pueblo.

“En principio se trataría de una peritonitis. Pero durante el 19, 20 y 21 no se recetó ningún medicamento. Recién el 22 lo pasan a la sala de pediatría. Pasaron cuatro días y llegan los resultados del laboratorio a las 3 de la tarde. Ahí lo medican con antibióticos por lo que tenía y fallece a las horas”, continúo.

“Estaba en el comienzo de un proceso infeccioso y con un simple antibiótico se le tendría que haber ido”, concluyó.