El jueves 15 de junio, a partir de las 10 horas, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, le dará la oportunidad a José Sebastián Cortes Toranzo de pronunciar sus últimas palabras. Luego, se dará a conocer el veredicto.
Durante la jornada de este lunes 12 se desarolló la instancia de alegatos en el juicio seguido al hombre, acusado de haber asesinado a golpes a quien fuera su pareja, María Alejandra Accetti, en 2022, en Tolhuin.
En primer lugar, alegó el Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género.
Tras un cuarto intermedio, alegó la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, quienes pidieron la absolución de Cortes Toranzo argumentando la “falta de plena prueba sobre la culpabilidad del imputado”.
La Dra. María Alejandra Accetti fue encontrada sin vida en julio del 2022, en la localidad de Tolhuin. Su cuerpo presentaba signos de muerte violenta. Su pareja, Toranzo, que negó su participación en los hechos, es el único imputado en la causa y se encuentra detenido.
Durante la etapa de testimoniales, se expusieron informes policiales y declararon compañeros laborales de la víctima, el vecino que llamó a la ambulancia y profesionales de la Dirección Pericial del DJN, que entrevistaron oportunamente al imputado.
El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni.