La empresa responsable de los cruces a través del Estrecho de Magallanes, comunicó al Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego su decisión de cerrar seis cuentas de empresas de transporte que operan en la isla, ya que no estarían pagando desde hace casi 30 días.

La Cámara de transporte de Tierra del Fuego, con Darío Loreto a la cabeza, mantuvo reuniones con el cónsul chileno en Río Grande, de donde salió una convocatoria para conformar una mesa de trabajo para buscar una solución al pedido de TABSA, de que se abone la tarifa del paso en dólares.

“Nosotros hacemos todo lo que tenemos que hacer en el Banco, y nos han rechazado estas transferencias por una circular del Banco Central, ellos al ver esta situación suspendieron la cuenta corriente, pero no nos han restringido el paso, nos están aceptando dólares, pesos o pesos chilenos”, dijo Loreto por FM Del Pueblo.

Y advirtió que el costo del cruce “se nos está duplicando”.

“Comprábamos el dólar blue y es más conveniente que pagar en pesos, no queremos llegar a eso. Propusimos brindar listado de los cuit y razón social de las empresas esenciales fueguinas, para que haya un mecanismo más sencillo para un servicio esencial”, concluyó.