Desde Republicanos Unidos anunciaron su pedido a la Justicia para que se rehaga el escrutinio definitivo de los votos, luego de la polémica decisión de la Justicia Electoral, de haber anulado 3000 votos obtenidos por esa fuerza política en las últimas elecciones provinciales.
En la jornada de hoy, Republicanos presentará formalmente la solicitud, pero ante la Justicia de la provincia.
“No compartimos la decisión de la justicia de anular los votos. Tenemos razón cuando decimos que hay un problema con el escrutinio. No solo con las boletas, sino como se manejó la Justicia Electoral, y en cómo lo comunicaron”, dijo el apoderado de Republicanos, Santiago Pauli, por Radio Provincia Ushuaia.
“Por eso hemos sido insistentes en el resguardo de las urnas, porque es una prueba. Hoy agregaron a despacho la medida cautelar que presentamos, y se agregó al expediente recién hoy, y nos van a decir que ya quedó abstracto”, agregó.
Y explicó que, “vemos una voluntad maliciosa de las juntas electorales. Podrían haberlo visto y decidieron no hacerlo. Frente a todo esto no tenemos más que hablar con la Junta Electoral. Sabemos que no va a ser una respuesta inmediata, vamos hacer lo que nos habilitan a hacer. La respuesta quedará en el Superior Tribunal de Justicia”.
También se refirió a una cuenta anónima de Facebook, desde donde se critica a algunos miembros de Republicanos Unidos: “Lamentablemente estamos acostumbrados. En esta elección no hubo el nivel de ataque como en 2019, con la publicación de noticias falsas. Es un intento de pegarnos porque no pueden pegarnos por algo real. Es alguien que está dolido porque reclamamos”, concluyó Pauli.