El apoderado del Movimiento Popular Fueguino, que además ganó una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia, Vladimir Espeche, habló sobre la nueva conformación de la institución legislativa municipal, luego del pase de Fernando Oyarzún, militante del MOPOF, a las filas de FORJA.

“En mi profesión, muchas veces nos toca estar enfrentados en un pleito judicial y al otro día nos vemos, es como un partido de futbol, mientras uno tenga los mismos valores como ser humano, está bien. Fernando me parece una buena persona, no hago cuestiones personales de la gente. Él está en otro espacio y nos conocemos de hace un montón de años, no tengo ningún problema”, dijo Espeche por Radio Provincia Ushuaia.

El abogado fue consultado sobre la polémica por las boletas anuladas de Republicanos Unidos, y advirtió que “es muy clara la normativa. Uno tiene la obligación de llevar dos boletas por mesa, después, las boletas que uno distribuye en las mesas son responsabilidad de uno. En muchas elecciones no me gustó una resolución, la apelé y la gané, hay que basarse en un marco de legalidad. Uno tiene las vías pertinentes para cambiar”.

Ahora, Espeche representará al Mopof en el Concejo Deliberante de Ushuaia. “La banca del Movimiento es nuestra y la vamos a ocupar con la altura del Movimiento, acompañando lo que haya que acompañar. Entiendo que de esa forma hay que actuar. Pero cuando haya que poner una palabra, la voy a poner”, concluyó.