Como estaba previsto comenzó el recuento definitivo de votos y la polémica se centra en el color de las boletas del estamento concejales de la fuerza Republicanos Unidos. La Justicia decidió tomar como validos los que no fueron recurridos por los presidentes de mesas, dando por nulos alrededor de 3000 votos. De aceptarse los mismos, el MPF perdería una banca en Rio Grande y seria ocupada por un representante de Republicanos, quienes también se harían de una banca más en el Concejo de Ushuaia.

En diálogo con Radio Provincia, el referente de la fuerza política, Santiago Pauli confirmó que recurrirán judicialmente para revertir esta decisión y que las boletas que no fueron tomadas como validas, las tenía la justicia electoral 7 días antes de los comicios.

Pauli califico como “un escándalo” lo que esta sucedió y detalló que la Justicia Electoral, decidió “anular todos los votos recurridos de nuestro espacio”.

Consideró que “se están vulnerando los derechos de 3000 ciudadanos” y que desde la Justicia consideran que, “es subjetivo porque no se puede conocer la voluntad del elector”.

Pauli aseguró que hay boletas de otra fuerza que también son de otro color, pero que esas no fueron anuladas.

Confirmó que las boletas que estaban en el cuarto oscuro, “las entregamos 7 días antes, el 7 mayo, por lo que la Junta electoral tuvo la oportunidad de avisar si había algún inconveniente” y que cuando consultó esto, le dijeron de la Junta que, “su trabajo es meramente logístico”.

Además, informo que, “hay muchísimos votos que fueron tomados como validos con la misma boleta” y que le dijeron que esto se debe a que, “fue lo que decidió el presidente de mesa”.

Pauli denunció que, “hubo una estrategia coordinada de Forja y el MPF de avisarle a todos los Fiscales que de inmediato recurran todas nuestras boletas”.

Por ultimo indicó que , “vamos a solicitar que no se destruyan las boletas y llevar esto a todos los ámbitos que sean necesarios”.