“Es tremendo lo que ha hecho la Corte Suprema. Se metió en algo que no corresponde. Es una decisión netamente política, es el Partido Judicial. Esto es terrible a cuatro días de las elecciones”, dijo el gobernador Gustavo Melella, luego de que el máximo Tribunal haya suspendido las elecciones en Tucumán y San Juan.

Ayer se conoció que, ante las presentaciones de la oposición en Tucumán y San Juan -y pese al rechazo de los Tribunales de Justicia provinciales- la Corte Suprema hizo lugar a las cautelares y suspendió la votación pautada para el domingo.

“Después ves a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, hablando de que no son significativas las elecciones en La Rioja o Jujuy. ¿Y que es significativo? ¿Buenos Aires nada más? Para ellos Tierra del Fuego no es significativa, porque les importa nada más que el centro del país”, afirmó Melella en rueda de prensa.

“Amerita que se vayan, no se pueden meter en la política. Y lo hacen a cuatro días de las elecciones en las provincias. Hablan de que son feudo, hablan de que la gente es ignorante. Hay que decirle a Patricia Bullrich que la mayoría de nuestro pueblo es más inteligente que ella”, sentenció.

Y advirtió que “estamos para defender nuestra provincia, en este caso han atacado al interior del país y nosotros somos parte del interior. Se han metido en cuestiones internas de las provincias y genera un antecedente terrible. Lo que no lo pueden ganar en una elección lo quieren ganar en la corte, eso es lo que no corresponde”.

“Ningún dirigente de Juntos por el Cambio se hace cargo de que ellos actúan con el Poder Judicial. Andá a las elecciones y ganá”, pidió.

Y aseguró que “es desmerecer a nuestro pueblo, cada habitante va con libertad y vota lo que quiere. Este es un mensaje para el pueblo argentino de la intromisión de la justicia en la política”.