El actual senador y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se manifestó a favor de la Reforma Constitucional de la provincia, en coincidencia con las declaraciones del gobernador Gustavo Melella. Sin embargo, opinó que la tarea la deberían llevar a cabo quienes ganen las elecciones el 14 de mayo y asuman en diciembre.

“Yo no puedo manifestarme en contra de la reforma de la Constitución Provincial porque cuando era legislador provincial lo planteé en reiteradas ocasiones, y uno tiene que ser coherente. Necesita ser reformada”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

“Los organismos de control, con un mandato de por vida, podía estar bien visto allá por el 91, pero no es positivo. También es cierto que en los últimos tiempos muchos buscaron estas modificaciones para aspirar a un tercer mandato, eso debería quedar especificado en el texto”, aclaró.

Y recordó que, en la reforma constitucional de la República, de 1987, el entonces presidente Raúl Alfonsín no quiso ser beneficiado con esa Reforma, no autorizando un tercer mandato presidencial.

“Me llama la atención que el Gobernador dijo que en este período de transición había que plantear la Reforma, es una decisión que vendría bien discutirla. Quienes ganen el 14 de mayo podrán tener la posibilidad de plantearlo. Habría que esperar a que asuman los nuevos legisladores, es una decisión que tendría que tomar la nueva legislatura y no la actual”, concluyó.