El secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz afirmó que “desde el 2016 hay una ordenanza que prohíbe la organización de este tipo de transporte de pasajeros, fuera de los que están habilitados como taxis y remises”.

“Como Ejecutivo tenemos la obligación de cumplimentar este tipo de normas y la ordenanza es clara con el tipo de infracciones, que pueden ser no solo al conductor, sino también con al titular de la unidad y que incluso puede terminar en el secuestro del auto”, dijo Díaz por FM Del Pueblo.

Y remarcó que “también estas infracciones excluyen a los conductores del registro de aspirantes de licencias para taxis o remises. Las personas que realizan este tipo de actividad ya están identificadas y se les va a enviar una nota haciéndoles saber esta ilegalidad y las consecuencias que trae”.

Con respecto, a las licencias de taxis y remises expresó que “la semana pasada el director de transporte, Matias Bucci,  realizó el contacto con la UNTDF y la UTN para llevar adelante un estudio de diagnóstico del servicio”.

Además, valoró que “tenemos que sentarnos a discutir los requisitos, el puntaje y los méritos que tienen que tener los aspirantes a estas licencias. Como también, tenemos que tener en cuenta la perspectiva de género”.

Finalmente, evaluó que “no estamos de acuerdo con las licencias provisorias, entiendo que en la campaña algunas cuestiones se aceleran, pero no vamos a entregar licencias en este periodo electoral. Queremos hacer un trabajo serio y transparente una vez que se termine con el estudio de mercado”.