Natalia Jañez es militante radical de la provincia y forma parte de Evolución, el espacio que lidera Martín Lousteau, y que también está dentro de la alianza opositora de Juntos x el Cambio.

Días atrás, y en medio de la conformación de listas y candidatos para las elecciones, se hicieron públicas las diferencias entre el radicalismo fueguino y el PRO, desde donde se proclamó la fórmula Héctor “Tito” Stefani como candidato a gobernador, y Paulino Rossi, como vice.

“Estos últimos días nos ha hecho reflexionar puertas adentro. Nos gustan la rosca, debatir, pero la gente hoy está viendo la fuga de votos que puede llegar a tener este espacio político. La gente quiere ver a la oposición unida para lo que se viene, y Tierra del fuego necesita una alternativa seria”, dijo Jañez por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Si fuéramos una dirigencia que está a la altura estaríamos sentados en una mesa para poder llegar a los acuerdos necesarios. Quizá no se están haciendo los esfuerzos necesarios. Daremos un paso al costado de no llegar a tener una fórmula que nos represente”.

“Veo vedetismo y se nombra mucho a los dirigentes nacionales y poco se habla de lo que se hace en la provincia”, consideró.

Y afirmó que la crisis interna puede derivar en una fuga de votos hacia el partido de Milei o de Chispita Fadul.

“Si hacemos un raconto 2015-2019, la performance que hizo Juntos por el Cambio fue catastrófica, nos han dejado sin espacio de representación. Hay que hacer un análisis serio y no ventilar tanto puertas afueras”, concluyó.