El médico y dueño de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, fue consultado sobre la actualidad del Movimiento Popular Fueguino, y afirmó que “lo veo dividido, pero es un gran generador de dirigentes”.

“La dirigencia actual tiene que rever eso y hacer una autocrítica de por qué los dirigentes que va formando terminan yéndose a otros espacios. Gran parte de los dirigentes de otros espacios políticos son originarios del MPF, es un problema que tendrá que rever la conducción actual si tiene capacidad de autocrítica para tratar de conducir”, dijo Posleman por Radio Provincia.

Y agregó: “Hoy está un poco desmembrado, pero sigue siendo el MPF. Muchos de los que somos del MPF no vamos al MPF para sentarnos y sumarnos a la conducción. La primera autocritica la tenemos que hacer los propios afiliados, que nos hemos alejado de la participación sin la necesidad de formar parte de algún cargo”.

“En aquellos momentos con Garramuño, yo hice un paso al costado y nunca más me acerqué. Pero creo que si uno se acerca, va a ser escuchado. Puede que estén de acuerdo o no, pero no creo que los dirigentes no escuchen al afiliado. Si uno no participa no tiene derecho a la crítica”, consideró Posleman

Y sostuvo que los dirigentes actuales “tienen que analizar en que se están equivocando. Tratar de entre todos ver cómo podemos volver a nuestros orígenes y no formar dirigentes que terminen yéndose a Juntos por el Cambio, o al kirchnerismo, porque el MPF es muy amplio”.

“La conducción actual es muy rígida y poco flexible, hay apetencias personales. Uno puede tener un poco más de amplitud y ver qué queremos como provincia”, afirmó.

Según Posleman, la ley 19640 “está bajo la mira del gobierno nacional. Y sobre todo en la mira de la oposición. Creo que hay que modificar algunas cosas, pero bajo ningún concepto estoy de acuerdo en un proyecto para derogarla, porque eso nos afecta a todos, a la que más afecta es a la población en general, sobre todo a los empleados, el IVA en los alimentos se va a trasladar al cliente”.

“Lo mismo pasa con el tema de las Ganancias. La alícuota de la ganancia mínima esta alrededor de $420.000 y hay una parte de la población que va a tener que pagar ganancias”, advirtió.

“En todos los partidos políticos no están preocupados como uno, por ahí veo fantasmas. Tampoco veo empresarios y dirigentes gremiales que vean esto. Es una preocupación para mí que hay que trabajar porque hay que generar un movimiento para defendernos, porque no alcanza con los políticos que tenemos”, concluyó.