Será esta noche, a las 00 horas. Como previa, se realizarán en el Parque de los 100 Años distintas propuestas que incluyen actividades recreativas e inclusivas, intervenciones artísticas, música junto a la Banda Municipal y artistas de la ciudad, y un recital a todo ritmo de la mano de los Auténticos Decandentes. Además, habrá carritos gastronómicos, sorteos, sorpresas, y djs en vivo. Una noche única para disfrutar en familia en vísperas de las fiestas.
Finalmente llegó el día. Luego de un gran despliegue organizativo que implicó tiempo y compromiso por parte de cada trabajador municipal, el Municipio de Río Grande llevará adelante hoy un nuevo “Encendido del Árbol”, evento que ya es tradición para los y las riograndenses, y que representa identidad, comunidad y unidad para cada vecino y vecina de la ciudad.
El Encendido de nuestro Árbol de Navidad coincide, además, con el primer aniversario del “Parque de los 100 Años”, obra emblemática que disfrutan hoy tantas familias; y con la habilitación de una obra muy esperada por todos los riograndenses, como lo es la Doble Vía de la Santa Fe, con su rotonda renovada, adaptada a las nuevas necesidades.
Los festejos del 7 de diciembre comenzarán a las 15:30 horas, con juegos, inflables, sorteos y arte en el Parque de los 100 Años; para luego, a las 17 horas, celebrar simbólicamente la nueva Av. Doble Santa Fe, con una “Rodada Familiar” donde nuestros niños y niñas la dejarán inaugurada con sus bicis, monopatines, rollers o skates.
Luego, a partir de las 19:30 horas, comienzan en el Parque de los 100 Años las presentaciones artísticas. La Banda Municipal de Música junto a artistas de la ciudad musicalizarán la tarde; mientras que, a las 21:30 horas, comenzará el gran show de los Auténticos Decadentes, quienes visitan nuestra ciudad para compartir con los riograndenses de esta noche única, que nos une y representa.
A las 00 horas se encenderá, finalmente, nuestro Árbol de Navidad, único en toda la región ya que cuenta con tecnología de última generación. Este nuevo arbolito fue adquirido por el Municipio el año pasado, y tiene una estructura tecnológica que permite darle, además, otros usos como, por ejemplo, mapping y distintos efectos lumínicos.
De esta manera, los y las riograndenses nos uniremos una vez más alrededor de nuestro Árbol de Navidad, para esperar juntos las fiestas, celebrando aquello que nos une y fortalece, momento que es tradición y parte fundamental de nuestra vida en comunidad.