La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia Sonia Castiglione, detalló que las brigadas están desde el día de ayer en inmediaciones del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen).

Las brigadas comenzaron a trabajar en la zona desde ayer hasta la medianoche, y continúan en la jornada de hoy.

“No es alentador el tema climático para hoy y mañana. Esta madrugada estuvo lloviendo, pero no es suficiente”, dijo Castiglione por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Se están realizando tareas complementarias, para poder ir circunscribiendo la parte que se puede, y preparar los escenarios para que cuando el clima lo permita poder hacer el ataque definitivo. Pero vamos a perder una cantidad de hectáreas de bosques”.

“El viento que está muy fuerte, de hecho hay alerta amarilla por ráfagas que pueden llevar hasta los 90 km/m, es el peor escenario para esto, porque se ven limitadas las acciones de tirar agua con el helicóptero”, informó.

“Acá no hay incendios de otra naturaleza, acá no hay rayos, es acción del hombre”, aseguró.

“Venimos con alertas permanentes en cuanto a las condiciones climáticas, y el nivel de precipitaciones es menor para la época, sumado a las temperaturas medias que no son normales para esta época”, concluyó.