El gobernador Gustavo Melella confirmó que Tierra del Fuego tiene desdobladas sus elecciones con las nacionales a través de la Constitución Provincial.

Por Radio Mitre, Melella explicó que, por Constitución Provincial, las elecciones en ese distrito se encuentran desdobladas de las elecciones nacionales. “Siempre acá la tradición fue en el mes de julio. Tienen que ser 90 a 150 días antes de la elección nacional. Serán en abril o mayo”, aseguró.

Además, desmintió que su sueldo supere el millón de pesos: “Es totalmente mentira, mi sueldo es de 462 mil pesos. Mi sueldo está atado por ley al Tribunal de Cuentas pero el año pasado decidí congelar mi sueldo, tuvimos la decisión política de hacerlo”, sostuvo.

“Asumimos con un salario congelado en toda la administración pública, y el último año los docentes tuvieron un aumento del 120%… en la provincia sabemos bien qué medio arrancó con esto. Es una cuestión política de cara al proceso electoral”, señaló.

“Para mi, mi salario es suficiente, es demasiado bueno. Por eso la responsabilidad de uno debe ser mayor. La Constitución de la provincia señala que nadie puede ganar más que el Gobernador pero han encontrado vericuetos”, concluyó.