El exgobernador Juan Carlos Arcando, respondió a las críticas del exjefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, quien lo llamó a silencio por el último resultado electoral que obtuvo.
“Hay compañeros como Mario Daniele, a quien respeto muchísimo, con una trayectoria importante. Después vienen estos paracaidistas que llegan a la provincia, y dicen que tenés que retirarte porque sacaste un 4%, que es mucho en una elección en Tierra del Fuego”, dijo Arcando por FM Del Pueblo.
“Oscar Souto no conoce el trabajo que se hizo para la segunda vuelta, hubo que hacer un trabajo de hormiga”, agregó.
Ante la visita de Wado de Pedro y Juan Cabandié a Ushuaia, Arcando señaló que “se manda un mensaje como que acá estamos todos unidos y no es así”.
Y ejemplificó con la inauguración de la Fábrica de Talento en el ex casino Ushuaia, donde algunos medios nacionales pusieron el foco en la interna del Frente de Todos, dada la ausencia del intendente Walter Vuoto.
“Lo que el núcleo duro de la Cámpora de Ushuaia le mandó decir a Souto, que, si no se descolgó solo, le tendrían que decir ándate porque estamos buscando la unidad de todos. La Cámpora lo puso dentro de la Universidad, después se fue a la Casa de Ushuaia en Buenos Aires, pero dependiendo de la provincia, con el sueldo que le pagan de la municipalidad”, respondió Arcando.
Y aseguró que “siempre que nos tocó gobernar desde el peronismo nos tocó un gobierno nacional de otro signo político. En un gobierno donde tenés que marcar un numero con 011, te da la pauta de donde estamos. Bertone hacía 3 o 4 años que había llegado a la provincia, y seguramente tiene el mismo celular, pero los funcionarios, por una cuestión de decoro, podrían cambiar el número”.