El Poder Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto de reforma previsional que por unanimidad fuera aprobado por la Legislatura el pasado 31 de octubre.

Según el presidente de la Caja de Previsión, Carlos Iommi, se trató de una observación hecha desde la misma Caja. “Era una ley específica y se nos remitió en consulta, y advertimos unas cuestiones que había que dejar en claro respecto de un error de técnica legislativa, y recalcular el haber a los que se haya jubilado desde el 2016 hasta la fecha”.

Y desmintió supuestas modificaciones a la ley: “Acá en ningún momento se fue en contra de los que siempre se pretendió”.

“La decisión del gobernador fue la actualización de los haberes con aquellos que se jubilaron con el régimen anterior. Para eso había una propuesta de Patricia Blanco, y le dijimos que sí, cuando nos mandan en consulta advertimos un error de técnica legislativa”, dijo Iommi por Radio Provincia Ushuaia.

“La idea no es dejar a esta gente afuera, el gobernador dijo que la decisión es que a todos se les actualice. El veto se acompaña con una nota que dice que se advierte un error de técnica legislativa. Hubo un error al tipear el número de artículo, que hace inoperativo el artículo en sí, y requería que se vete. La esencia es que a todos los jubilados que se les haya determinado el haber, se les recalcule de acuerdo al nuevo proyecto”, concluyó.