Ayer, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a cumplir 9 años de prisión por hallarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual en tres oportunidades contra una menor que al momento del hecho (2016) tenía 15 años.
Además, el Tribunal dispuso el acompañamiento y todo tratamiento que la víctima requiera, de parte de la Dirección General de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Genero del Gobierno provincial.
En la primera jornada del juicio, realizada el martes, declaró el imputado, la víctima y un testigo, mientras que ayer se tomaron declaraciones testimoniales y luego se realizó la etapa de alegatos y se dio a conocer el veredicto.
En tanto que, en Río Grande, mañana se conocerá el veredicto sobre otro caso de abuso sexual contra una menor, luego de la polémica por el pedido de 8 años de prisión para el acusado, que generó el rechazo de la organización Madres de Pañuelos Amarillos.
En su alegato, realizado el lunes, el abogado defensor del imputado, Alejandro de la Riva, solicitó a los jueces la absolución de su defendido.