El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, cuestionó la poca oferta de vuelos a Ushuaia de la empresa Aerolíneas Argentinas, y dijo que “hay días en los que hay 8 vuelos y otros con 4. Yo supongo que en función de los compromisos de Aerolíneas Argentinas, varía según los días. La flota es chica y aparecen estos momentos de poca oferta aérea. Lo normal es tener 8 vuelos, pero algunos días hay una reducción importante de la oferta”.

“El que está generando la limitación de la demanda es el tema de los lugares en los aviones. En la hotelería están todos trabajando y no queda ningún resabio de la pandemia por ese lado. Todos con números buenos. En estos años de pandemia se incorporaron unas 90 habitaciones, con la apertura del Hotel Sirenas del Fuego y la ampliación del Albatros. Creo que hay espacio para una mayor ampliación”, dijo Brisighelli por Radio Nacional Ushuaia.

El empresario se refirió a la problemática de los alojamientos temporarios. “Las Cámaras no tenemos capacidad de solucionar este problema, pedimos respuestas a las autoridades que sí la tienen. Hemos venido hablando en estos años, con los diferentes Estados”, dijo.

Según Brisighelli, a problemática “tiene aristas que afectan a muchos sectores. Porque están incumpliendo un montón de cuestiones. Además, hay un montón de departamentos que no tienen las condiciones mínimas para ser habilitados, que deberían volver a la oferta de permanentes. Porque esto afecta al precio de los alquileres de viviendas”.

“Hay un problema serio de acceso al personal calificado. Esto lo vemos de forma generalizada. Algo que pasó es que hubo mucha gente que trabajaba en turismo y con el tema de la pandemia, el COVID y demás, se reinventó en otra actividad, sin intenciones de volver. Además, durante ese tiempo, faltó toda la gente que no se incorporó a la actividad turística”, concluyó.