El viernes en el Sanatorio Fueguino se realizó una cirugía en la que se le restituyó la audición a un paciente. La intervención la llevó a cabo el equipo de fonoaudiología.

El paciente es un vecino de la ciudad con una hipoacusia severa, que no percibía sonidos más allá de los equipamientos auditivos con los que contaba.

“La cirugía contó con colocación de un electrodo en el odio interno, que transmite señales eléctricas que el cerebro decodifica como señal audible, más la ayuda externa de un audífono. La novedad es que en el mismo paciente, que tenía los dos oídos afectados, se le hizo el reemplazo de los dos que necesitaba”, dijo el médico Joaquín Randón Salgado, por FM Del Pueblo.

En cuanto a la diferencia con la intervención que ya se había hecho en mayo, Randón explicó que “el paciente de mayo era un implante auditivo totalmente distinto, era un implante fijo a la tabla externa del hueso del cráneo, la diferencia tiene que ver con el tipo de pérdida auditiva, la cirugía es distinta, uno reemplaza la audición totalmente, como el paciente del viernes, y el de mayo, donde se restituye la audición”.