El Diputado Héctor Stefani se metió en la polémica que generó su compañero de bancada del PRO, Federico Frigerio, quien aseguró que en la gestión Melella hubo un “megapase” de empleados políticos a la planta permanente del Estado

“El empleado público de Tierra del Fuego no es tonto, sabe que la planta se ha incrementado”, dijo Stefani por Radio Provincia Ushuaia.

“Nunca se hizo una reforma en la carrera administrativa para permitirle al empleado de planta para que ocupe puestos de jerarquía. Se han inventado cargos por encima de eso. El director general debería ser el cargo máximo al que aspire un empleado público de carrera. En los últimos años creció la figura de coordinador y todos los cargos que se puedan inventar”, afirmó.

Y se refirió a la explicación que dio el Ministro de Finanzas de la provincia, Federico Zapata García, quien aseguró que los ingresos que señaló Frigerio son policías y docentes.

“Lo de Zapata es una explicación pobre. Por un lado, está la sensación que es así. Los datos son de la dirección nacional de asuntos provinciales. Hoy Melella tiene 26433 empleados nuevos. Desde el relato pueden decir cualquier cosa, pero el dato es este. Contra los datos no hay otra cosa. Es un organismo del estado nacional argentino. No sé cuál es la explicación de Zapata”.

Y agregó que “esto pasa en el Gobierno y en la municipalidad, hay contratos con horas catedra y de servicio y de tantos inventos. Se encontró que el empleado militante es una forma de ganar la elección y se hace política con el estado. No creo que haya pasado en todos los gobiernos .Tenemos gente que es jefe y no tiene gente a cargo. No es la mayoría, pero hay tipos con una tarjetita por la calle y te dicen que son asesores y no tienen ni una oficina”.