El legislador del Frente de Todos, Ricardo Furlan, analizó la situación del peronismo, de cara a las elecciones del 2023, y en medio de los rumores de una posible fórmula Melella-Myriam Martínez.

“Estamos trabajando para eso”, dijo Furlan por FM Del Pueblo.

“El peronismo en su conjunto ha tomado una decisión, seguramente el presidente y sus colaboradores verán lo que van a hacer ellos. Al no sentirme identificado con ese sector tengo que buscar otro lugar”, agregó.

En cuanto a la polémica por dar de baja las elecciones primarias, Furlan aseguró que “ya ha pasado en otras circunstancias, hoy se habla de las PASO y yo no estuve de acuerdo porque atentaba contra la vida interna de cada partido, sino le seguimos dando vida a todo lo que se llame Frente o se arma a dedo, que es lo que terminó sucediendo. Hay que aggiornarse en algunas cosas y los que venimos de una época distinta nos cuesta un poco más”.

“Tenemos congresales dentro del partido y tenemos autoridades partidarias, como Freites o Bilotta, tenemos diferencias internas y no las hemos ocultado. Nos bancamos todas, ahora, que el mismo PJ te haga 8 listas de colectoras para pelearle a los legisladores del PJ es medio raro. Acá hubo una clara intención del sector que esta hoy de acompañar a otra lista de legisladores. No aceptan las diferencias internas”, afirmó el legislador.

Y advirtió que existen conversaciones “y en general nosotros hemos tirado ideas, proyectos, en cuestiones que tienen que ver con la ejecutividad del Gobierno y hemos tenido recepción en este gobierno más que en algún otro de los nuestros”.

Furlan llamó al peronismo vernáculo al diálogo: “O nos sentamos todos y dejamos de lado los egos de cada uno, y no entendemos que el país está complicado, no nos va a ir bien. Tenemos que dejar de lado las cuestiones personales y hablar de política, hay algunos que ya estuvieron y si no tenemos que estar, no tenemos que estar. No hay que tener miedo. No nos tiren por la ventana, hemos hecho algo bien”.