La flamante secretaria de Mujeres, Diversidad y Género de la Provincia, Gabriela Moreyra, afirmó que “la idea de jerarquizar el área surge de la participación del Ministro Maciel en un Congreso Federal. Él (Marcelo Maciel) se lo planteó al Gobernador para que estas áreas no queden desdibujadas detrás de una Secretaría enorme”.

“Queremos pensar el Consejo Federal de Mujeres con foco en las jurisdicciones. Fue un diálogo muy fructífero, intercambiamos proyectos, planes y programas. Quedamos muy satisfechos por el trabajo que hicimos. Estamos trabajando codo a codo con las trabajadoras y los equipos de trabajo. Son indispensables”, dijo Moreyra por Radio Nacional Ushuaia.

Frente a las críticas por falta de personal en el área, Moreyra aseguró que “no estoy sola, tengo un gran equipo. Se ha duplicado la solicitud de intervención, la demanda ha crecido. Pero los equipos no crecieron el doble, no se duplicaron en ninguna de las áreas del Ministerio de Desarrollo”.

“La necesidad de personal es mucha. Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación, para sumar profesionales a nuestras áreas”, informó.

“El trabajo es bien interesante, porque ya hay gente que viene trabajando con temáticas relacionadas y pueden sumarse con un camino recorrido. La posibilidad de transitar por nuestras áreas y formarse para cuando vuelvan a Educación, con una mirada fuerte en perspectiva de género y diversidad. Queremos que se transversalice a todas las políticas públicas”, concluyó.