El legislador de FORJA, Federico Greve, fue consultado sobre la dimisión del Ministro de Trabajo Marcelo Romero, quien dejó su cargo el pasado 11 de octubre, por un decreto del gobernador Melella.

“Estamos en una coalición de Gobierno y el ministro saliente forma parte de un partico político distinto. Más allá de la crítica que pueda llegar a haber es una decisión de gestión para mejorar la cartera”, dijo Greve por FM Del Pueblo.

El ministro de Trabajo Marcelo Romero, histórico afiliado al MPF, cuestionó el rol de Mónica Urquiza en la convención constituyente, por no haber sostenido los compromisos de campaña y desempatar a favor de La Cámpora.

Concedió que esto “resta credibilidad al partido” y advirtió que debe haber una mesa de las líneas de Ushuaia para unificar posturas “con premisas claras”, de lo contrario “nos va a ir muy mal”.

Cargó contra la falta de liderazgo y de un hilo conductor, como también contra la falta de generosidad al no haber abierto la participación a otros referentes del MPF.

“Seguir perpetuando los mismos funcionarios en todos los ámbitos en cuanta elección aparezca, no es saludable y, si a eso le sumamos que la generación de políticas es confusa tanto para el electorado interno del MPF como para el externo, sigue empeorando la situación”, había afirmado Romero por Radio Universidad.

“Es más de sólo una opinión”, entendió Greve, y agregó que “tiene que ver más con eso que con lo que pueda haber desencadenado la decisión”.

“Somos muy respetuosos de lo partidario. Ellos harán el análisis respecto al accionar o no de sus autoridades. Mónica Urquiza es la máxima autoridad del partido. Tendremos que esperar un tiempo para ver si la decisión se tomó por estas críticas o por un cambio de decisión de la cartera”, concluyó.