Este 1 de noviembre, y hasta el 10 del mismo mes, la legislatura provincial comenzaría a analizar el proyecto de presupuesto 2023. Los legisladores escucharán a los representantes del Ejecutivo, primero el Jefe de Gabinete Agustín Tita, luego el Ministro de Economía Federico Zapata y por último el titular de AREF, Oscar Bahamonde.
La provincia presenta el presupuesto a fin de agosto, cuando el Gobierno Nacional hace lo suyo en el Congreso durante la segunda semana de septiembre.
El presupuesto provincial prevé una inflación del 50% y un tipo de cambio para diciembre de 2023 de $233 el dólar. Mientras que el presupuesto nacional está previendo una inflación por encima del 60% y un dólar en la misma fecha por arriba de $270.
Por FM Del Pueblo, el legislador Federico Sciurano señaló que “considerando que el 8.9% de nuestro presupuesto es gran parte de cancelación de deuda, y gran parte de esa deuda está en bonos en dólares, se debe readecuar el gasto en pesos para poder cancelar la misma cantidad de dólares prevista para cancelar”.