El Movimiento de paritaristas de la provincia brindará una clase abierta sobre paridad de género, esta tarde a las 19 hs, en el Salón Héroes de Malvinas, del IPRA.

El objetivo es poner en agenda la paridad de género en todos los estamentos públicos, resaltando la necesidad de igualdad en los cargos: se trata de un debate sobre el Poder.

Para seguir propiciando el debate que es urgente

Cuesta ponerlo en agenda

“Atravesamos este recorrido con las compañeras de Ushuaia, con el debate y las acciones, con el fallo judicial integrado íntegramente por varones, cuando el planteo era que en el Concejo haya mujeres, el principio de paridad la preferencia y la distribución proporcional. Lo sucedido en el concejo de Rio Grande lo consideramos como un aprendizaje”, dijo Claudia Asin, integrante del Movimiento, por FM Del Pueblo.

Aspin informó que en la legislatura provincial, cuatro de los cinco cloques políticos ya presentaron proyectos de paridad de género.

“El fin es democratizar la información y el debate, y contestar preguntas, porque las discusiones sobre el poder generan algunos cometarios y malas informaciones que no son inocentes, y la idea es derribar algunos mitos”, concluyó.