Así lo afirmó el intendente de Río Grande Martín Perez, durante el acto de inauguración del Centro de las Mujeres Centenarias, con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, la Ministra de Mujeres y Diversidades de Nación, Elizabeth Gomez Alcorta, y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

“Es un espacio de prevención, acompañamiento y cuidado de todas las mujeres y las infancias de la ciudad. Es una construcción de todas y cada una de las mujeres de nuestra ciudad, y lo hemos hecho gracias a la mirada que han tenido las mujeres”, dijo Perez, y recordó cuando el espacio era un terreno baldío.

Y agregó: “Es fácil crear un área lo difícil es tomar la decisión política es dotar de recursos a esa área, pero como riograndenses nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hemos conseguido”.

El intendente destacó la labor en conjunto con el gobierno nacional, “detrás de esta idea hay un asesoramiento permanente”, afirmó, y agradeció el acompañamiento del Ministerio de Mujeres y del ministro Katopodis.