El municipio de Río Grande anunció un programa de ayuda financiera para taxistas cuyo vehículo ya cumple los 10 años vida útil, el límite para poder prestar un servicio público de transporte de pasajeros.

“Hemos venidos trabajando con los representantes del sector y vamos encontrando dificultades y vamos tratando de solucionarlas, Esto se venía planteando desde hace un tiempo”, dijo el Director de Transporte del municipio, Matías Bussi, por FM Del Pueblo.

“Sabíamos de alguna dificultad para adquirir un cero km, entendíamos que se prestaban dificultades para adquirir un auto 0 km y el difícil acceso a las entidades bancarias, por eso hemos tomado esta decisión considerando que es un servicio público”, agregó.

Desde la municipalidad se pretende dar una ayuda económica para acceder a un nuevo vehículo, que va a alcanzar el 30% del valor del mismo. Los préstamos se otorgan con los mismos requisitos de las entidades bancarias, con tasas de hasta el 40%.

Una vez otorgado el préstamo, el licenciatario tendrá 180 días para comenzar a devolverlo en cuotas, con diferentes alternativas, de acuerdo al convenio firmado.

Las cuotas irán a un fondo en común, que va a sostener el programa en el tiempo, para las personas que tengan los vehículos en esta situación.