La concejala de FORJA, Miriam Mora, respondió a las declaraciones de un sector del PJ, contra dirigentes de FORJA.

El intendente y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto había cuestionado la ausencia de dirigentes en la marchad e apoyo a Cristina Fernández. Incluso, la hermana del intendente Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto, hizo declaraciones afirmando que el peronismo tiene un solo conductor: “Walter Vuoto”.

“Empiezan a sacar a pasear al peronómetro en estos momentos cuando no lo necesitamos, justo cuando están pidiendo unidad dentro del Frente de Todos. Melella es gobernador por la Concertación FORJA y Vuoto es el presidente del PJ por una elección virtual que se hizo en la provincia sin llamar a todos”, señaló Mora por FM Del Pueblo.

Y dijo que Walter Vuoto “ocasionalmente es presidente, pero no está solo, sino que tiene muchos compañeros que conforman el PJ en la provincia. Victoria Vuoto es legisladora por el Partido Verde, y puede opinar y está totalmente en condiciones de dar su versión de las cosas. Si Melella estuvo en la marcha o no, no quita que no haya habido acompañamiento. Muchos compañeros y funcionarios que hay hoy en el gobierno nacional, desde la Cámpora están dedicados a cantitos y marchas”.

“Vuoto no es el dueño del partido, es un referente. Melella no es un gobernador peronista, sino de Forja, Y la candidata de los Vuoto era Bertone, y perdió, entonces hay que ser respetuoso, ellos piden respeto y no dan respeto. Deberían tratar de reforzar un poquito a su candidata”, sentenció.

Según la concejala, “quienes conducen están haciendo convocatorias a nivel nacional con un discurso de unidad, Massa pertenece al Frente de Todos, Alberto Fernández, etc, todos llaman a la unidad, pero acá parece que no se termina de asimilar en algunos dirigentes que se está llamando a la unidad del Frente, no es contra nosotros, no somos enemigos”.

“Conducir es otra cosa, debería ser más plural, no sé cuántas convocatorias hizo Walter Vuoto, a mí no me convocó jamás, no ha convocado a nadie. Hicieron una caravana y no convocó, al otro día se puso a criticar quien estaba y quien no, eso no es de conductor”, advirtió.

“No están sabiendo leer la política a nivel nacional, deberían ponerse a trabajar más en su gestión y en las modificaciones a la carta orgánica en vez de salir a atacar a el intendente de Río Grande y al gobernador de la provincia”, concluyó.