Luego de que la municipalidad de Ushuaia haya hecho varios reclamos para que la DPE pueda correr un cable que abastece a los centros invernales, desde el ente provincial adelantaron que recién en octubre podrán llevar adelante la tarea, debido a la alta demanda en los centros turísticos.

“La postura de la DPE es que antes de la primera semana de octubre no pueden realizar el corte porque en esta fecha es cuando ellos tienen mayor consumo”, dijo la secretaria municipal de planificación estratégica, Gabriela Muñiz Siccardi, por Radio Provincia.

Según la funcionaria, la municipalidad ofreció colaborar con un grupo electrógeno para el centro invernal que así lo requiera, “para que el valle no perdiera horas de luz”.

“Por primera vez lo manifestaron por escrito, si bien todavía no nos han contestado las otras notas que habíamos presentado, nosotros estamos trabajando en otra solución para el puente. Si esperamos la conveniencia de la DPE el puente no se podía ejecutar esta semana”, agregó Siccardi.

Ahora con el retraso, advirtió que “la tarea que le va a costar más al municipio y va a ser más riesgosa, porque no vamos a trabajar cómodos, vamos a tener que trabajar entre dos puentes, entre el peatonal y el otro sin demolerlo”.

“En la reunión lo expuse, que el corrimiento del cable va a ser responsabilidad de la DPE. Si no nos hubiera interesado el turismo hubiéramos derrumbado el puente y que el cable quede colgando”, concluyó.