El legislador Federico Sciurano se refirió a la situación económica del país, en medio de la asunción del nuevo “superministro” de los unificados ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, cuya jura será esta tarde en el Museo del Bicentenario.

“La necesidad de que el gobierno convoque a un dirigente del volumen de Massa es porque hay una situación muy delicada. El rumbo por el que estamos yendo no es para terminar bien”, dijo Sciurano por FM Del Pueblo.

Y agregó: “No es un dirigente más, tiene una mirada conocida y ha trascendido a los temas orientados a la opinión de un sector político y nada más. Siempre ha estado relacionada a dirigentes económicos de mucho peso, siempre ha hecho un eje fundamental de la economía”.

Segun el legislador, “la economía tiene una base muy importante en la confianza, en la expectativa que pueda generar una mirada, y este cambio en el Gabinete ha hecho que el dólar se deprecie a $280”.

“Tendrán que ver los anuncios desde economía, en este momento aspiro a que la gestión sea exitosa y que el país pueda entrar en una situación adecuada que nos pueda permitir incorporarnos de manera lógica con el resto del mundo, que se pueda trabajar en temas de la macroeconomía”, señaló Sciurano por FM Del Pueblo.

“Al argentino le cuesta mucho ahorrar si no es en moneda extranjera”, advirtió.

Y pidió “contención para los sectores del agro, siendo que estos meses, el campo lleva liquidado casi 20.000 millones de dólares, un record absoluto. Que haya una realidad similar de acá a fin de año, que pueda permitir que la inflación pueda entrar en valores más razonables. Pero el nivel de emisión monetaria de la argentina hay que tratar de frenarlo”.