Para esto se firmó un convenio de compromiso de pago de más de 600 millones de pesos.

La firma estuvo encabezada por el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, y el presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Alejandro Iommi, acompañado por la vocal por los Pasivos, Patricia Blanco.

En dicho convenio se pactó el pago total de la deuda histórica con el organismo  previsional que ronda los  616 millones de pesos.

La homologación del acuerdo fue realizada en el marco de la Ley 1302 que habilita a la Caja a firmar convenios con  sus organismos aportantes para el recupero de la deuda en concepto de contribuciones, la cual fue  determinada y certificada por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Asimismo indica que el importe de la deuda será actualizado aplicando la tasa de interés de plazo fijo en pesos a treinta (30) días que fija el Banco Provincia de Tierra del Fuego.

En este sentido, Iommi explicó que la firma  del convenio de pago es “un trabajo que venimos desarrollando gracias al compromiso del Gobierno de la provincia que permitió llegar a un acuerdo”.

Asimismo resaltó que  “una vez más la actual gestión provincial demuestra el compromiso asumido con las instituciones provinciales cancelando deudas históricas”.

En esta línea, la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego ha avanzado con diferentes organismos aportantes en la firma de los convenios de pagos de la deuda que mantienen con la entidad previsional.

En relación a ello, el Presidente Iommi insistió que “uno de los principales objetivos del organismo que es lograr  el recupero de la totalidad de la deuda histórica de todos los organismos aportantes a la Caja”.